El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha esperado que de la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para abordar el aumento de los contagios de coronavirus y el avance de la variante Ómicrom haya unidad de acción entre las comunidades autónomas y salgan resultados.

"Esta convocatoria era necesaria. El presidente, Pedro Sánchez, hará su propuesta como hacemos siempre, los presidentes hablaremos y espero que al acabar, en una unidad de acción de todas las CCAA, trabajemos de la mano", dijo este domingo en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press.

Torres recordó que ya hay una comisión interterritorial en que se toman decisiones y que ha permitido que España esté entre los mejores países en datos de vacunación. "Y ahora --continuó-- tenemos un problema que hay que resolver, que es la variante Ómicrom, y espero que salgan resultados de esa reunión".

Cuestionado sobre las diferentes medidas que hay si se compara entre las autonomías, señaló que eso se debe a la cogobernanza, algo que las CCAA también han demandado, ya que debe haber una norma que regule y luego cada gobierno da un paso hacia un lado o hacia otro.

En el caso de Canarias, Torres observó que siempre se ha respetado, por ejemplo, que la vacunación debía comenzar por los más vulnerables y las residencias cuando desde algunos ámbitos se solicitaba que se comenzara por el sector turístico.