La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque 'Rayo' regresa al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria tras participar en ejercicios de la OTAN

Su dotación seguirá alistada para salir a la mar si fuera necesario en un corto plazo de tiempo

16

El BAM Rayo regresa tras un despliegue de seis meses Andrés Cruz

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo' ha regresado la tarde de este lunes al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, su puerto base, tras seis meses desplegado en el Mediterráneo y el Mar Negro como buque de mando de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 (SNMCMG-2) de la OTAN.

Desde el pasado mes de junio, el 'Rayo' ha recorrido casi 30.000 kilómetros con motivo de su intervención en cuatro ejercicios multinacionales y de su visita a 14 puertos distintos, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En él se destaca que es la primera vez que un BAM desempeña este cometido de buque de mando en una agrupación de la OTAN.

Este despliegue ha supuesto una importante contribución de la Armada al compromiso de España con las organizaciones internacionales de Seguridad y Defensa que, de forma colectiva y compartida, "garantizan la seguridad y la defensa de nuestros intereses", indica la nota.

El 'Rayo' es el segundo buque de la clase "Meteoro" y está integrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canaria

decoration

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias ha recibido al buque en un acto en el que han estado presentes las familias de la dotación y una representación de otras unidades.

Una vez en puerto, su dotación seguirá alistada para salir a la mar si fuera necesario en un corto plazo de tiempo, hasta su salida definitiva de la operación el próximo 10 de enero, precisa la nota.

El 'Rayo' es el segundo buque de la clase "Meteoro" y está integrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canaria.

Compartir el artículo

stats