La llegada de migrantes a Canarias no cesa ni siquiera en el estreno de 2022. Un total de 292 personas arribaron a las costas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife a lo largo de este sábado 1 de enero.

La primera movilización de voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja se produjo cuando habían pasado diez minutos de las campanadas. A esa hora, la ONG atendió en el Muelle Comercial de Arrecife (Lanzarote) a 58 migrantes, informa la organización humanitaria.

Por otro lado, en el municipio grancanario de Mogán a las 4.30 horas la ONG asistió a 125 conducidos por Salvamento Marítimo hasta el muelle de Arguineguín, de los cuales ocho fueron evacuados hasta un centro sanitario por diferentes patologías, informa la ONG.

En Tenerife, a las 4.40 horas, Cruz Roja prestó los primeros auxilios en tierra a 54 migrantes que fueron desembarcados por Salvamento Marítimo en el municipio de Arona. Cuatro de ellos tuvieron que ser evacuados hasta un centro sanitario.

La tarde de este primer día de Año Nuevo, Salvamento Marítimo ha trasladado al Muelle de Arrecife a 55 migrantes subsaharianos de una patera que fue interceptada cuando se dirigía a Lanzarote. En el grupo venían 39 varones, 14 mujeres y 2 bebés que fueron trasladados junto a sus madres al hospital para valoración.