Salvamento Marítimo interceptó en la tarde de ayer una embarcación neumática a 9 millas de Lanzarote en la que viajaban un total de 36 migrantes subsaharianos. En el grupo venían 22 varones, 9 mujeres -3 de ellas embarazadas- y 5 menores de edad en buen estado de salud.

Los ocupantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al antiguo Muelle Comercial de Arrecife, donde recibieron la primera atención sociosanitaria. Cruz Roja activó a siete miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes para colaborar en la intervención, servicio que prestó a las 2.35 horas de la madrugada de este domingo tras la llegada de los africanos a Arrecife. Según la ONG, uno de ellos fue trasladado a un centro sanitario.

Se trata del tercer grupo trasladado por Salvamento Marítimo a la capital de Lanzarote en las últimas 24 horas tras los 56 personas que llegaron en la madrugada de Año Nuevo, los 55 de la tarde de ayer y los 36 que fueron evacuados a tierra a primeras horas de la madrugada de este domingo. En total, 127 migrantes en las primeras horas de 2022.