Coalición Canaria (CC) aboga por crear un «frente de trabajo» para atajar el impacto de la sexta ola de la pandemia en el sistema sanitario público y en la sociedad. Los nacionalistas reivindican al PSOE, a través de un comunicado, que «siente a los colegios profesionales, agentes sociales y económicos y a las fuerzas políticas con representación en el Parlamento en una mesa de trabajo para trazar un plan de actuación que responda a las consecuencias de esta sexta ola en todos los ámbitos».

CC afirma que, después de 20 meses de pandemia y de cinco olas, Canarias se encuentra en un momento de «especial vulnerabilidad» con más de 60 muertos desde inicio del año y picos diarios por encima de 5.000 contagios. Por este motivo, insisten, «la lucha contra la covid es tarea de todos y el Gobierno de Ángel Víctor Torres debe aunar esfuerzos y, sobre todo, escuchar».

En este sentido, recuerdan que desde que se inició la pandemia CC ha trasladado más de 500 medidas para hacer frente a las consecuencias de la crisis pandémica y señalan que «no se justifica que el Gobierno improvise medidas que hasta el momento no están surtiendo efecto y que ha cargado en profesionales como los sanitarios públicos todo el peso de la pandemia cuando hay alternativas». En este contexto, reconocen que es fundamental establecer «prioridades» y la primera es la de «aliviar la presión del personal sanitario de los centros hospitalarios y de atención primaria, así como, la de buscar una alternativa para reforzar la tarea de los rastreadores y la gestión de las bajas laborales en el Archipiélago».

Desde Coalición se muestran preocupados por la atención y control de una crisis sanitaria que «está fuera de control» y que, en ningún caso, se solventa única y exclusivamente con «la subida o adaptación de los niveles de alerta», por eso insisten en que el Gobierno canario «cree una mesa de trabajo y escuche». Y denuncian el nivel de «improvisación y la «falta de medidas claras» de un Gobierno que «está paralizado y está demostrando «su incapacidad» para gestionar este nuevo repunte.