El teldense Juan Verde, exasesor de Barak Obama y Bill y Hilary Clinton, Ted Kennedy o John Kerry, protagoniza uno de los últimos episodios informativos relacionados con el rey emérito Juan Carlos I. Se atribuye a Juan Verde, según recogían ayer diferentes medios digitales, gallegos y madrileños, la búsqueda de una residencia en Portugal para que don Juan Carlos se instale después de abandonar Abu Dabi. En la mejor tradición familiar pensarán algunos que han conocido el ‘exilio’ portugués de los abuelos paternos de Felipe VI.

Verde, que se presenta como un «reconocido estratega para el sector privado y público», sería uno de que han recibido el encargo de localizar una nueva vivienda para el padre del Rey de España, en caso de que su porvenir pase por el país vecino.

«Portugal se mantiene como la apuesta principal de Moncloa y Casa Real para convertirse en la nueva residencia de Juan Carlos I tras su regreso de Abu Dabi. El Emérito, sin embargo, se resiste, e insiste en volver a vivir en Zarzuela. Pese a la postura del exmonarca, las gestiones para encontrar un palacete cerca de Estoril llevan activas desde hace tiempo. Y, entre bambalinas, aparece una figura clave: Juan Verde», se leía anoche a Jesús Ortega en Vozpópuli. Juan Verde es actualmente consejero de Hispasat, a propuesta de la exministra Beatriz Corredor, registradora en excedencia y hoy presidenta de Red Eléctrica.