La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Domínguez se pone el reto de potenciar el PP desde los municipios

Pablo Casado y García Egea intervienen de forma telemática en el congreso regional que elige mañana al nuevo presidente regional

Imagen de archivo de Manuel Domínguez. María Pisaca Gámez

El alcalde de Los Realejos, en Tenerife, Manuel Domínguez, que será a partir del domingo el nuevo presidente del PP de Canarias tras la celebración del congreso de su partido, pretende potenciar la presencia de su fuerza política en los 88 municipios las Islas, donde gobiernan en 13.

El presidente del PP de Tenerife, único candidato a presidir la organización regional, asegura que quiere que los ayuntamientos sean el «músculo» del partido, que debe construir sus estructuras insulares y regionales partiendo del ámbito local. «Voy con mucha ilusión y con muchas ganas, aunque tengo el corazón encogido porque será telemático y no podré contar con el arrope de los afiliados», manifiesta al ser preguntado por el 15 Congreso regional, que se celebra mañana.

Domínguez, que será el quinto presidente del PP en Canarias después de José Miguel Bravo de Laguna, José Manuel Soria, Asier Antona y Australia Navarro, admite que es «una doble responsabilidad» ser el único candidato porque el hecho de que «todos» hayan hecho una apuesta «a un solo color» significa que esperan mucho de él.

Asimismo, comenta su candidatura quiere aglutinar a todos, a los que están, a los que quieren estar y a los que se han ido del PP, partido que en Canarias cuenta con un total de 39.655 afiliados.

Domínguez, que será el primer presidente del PP procedente de Tenerife, admite que su partido ha tenido un arraigo importante en las administraciones de Gran Canaria, si bien, sostiene, para dirigir un partido no importa la procedencia.

De los trece alcaldes que tiene el PP en Canarias, seis están en Gran Canaria –Moya, Valleseco, Artenara, Santa Brígida, Agaete y Teror–; cuatro en La Palma – Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Barlovento–; tres en Tenerife –Los Realejos, La Guancha y Santiago del Teide–; uno en Lanzarote, en Arrecife; y uno en Fuerteventura, en Tuineje.

«Las personas somos capaces indistintamente de donde vengamos», remarca, al tiempo que recuerda que ha sido el primer presidente del PP en Tenerife del norte de la isla, el primer alcalde del PP en Los Realejos y el primer diputado nacional del norte de Tenerife.

El 15 Congreso regional del Partido Popular que se celebrará de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias, contará con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos, precisa la presidenta del comité organizador del congreso, Auxiliadora Pérez.

Durante esta cita congresual, intervendrán de forma telemática el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien clausurará el acto; y el secretario general, Teodoro García Egea.

También lo hará, entre otros, Australia Navarro en la que será su última intervención como presidenta, después de que el pasado mes de noviembre anunciara su decisión de no optar a un nuevo mandato tras haberlo meditado durante meses y entender que es el «momento oportuno para dar el paso».

Tras la elección del nuevo presidente por parte de los 472 compromisarios electos, el lunes en el comité ejecutivo autonómico se elegirá a los miembros de la nueva dirección. Por el momento, solo ha trascendido que Poli Suárez, el máximo responsable de la organización en Gran Canaria y diputado autonómico, será el secretario general del partido, es decir, el número dos de Domínguez.

No obstante, Domínguez ha anunciado que, como novedad, incluirá una portavocía, que sería el número tres, «una persona del partido que no es ni de Tenerife ni de Gran Canaria».

Compartir el artículo

stats