La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía niega que Melisa Rodríguez resida de forma habitual en El Remo

Melisa Rodríguez, tras ser desalojada de su piso en septiembre pasado.

La Policía Local de Los Llanos de Aridane ha certificado que Melisa Rodríguez, exdiputada nacional y exportavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados no tiene fijada su residencia habitual en la localidad costera de El Remo, en Los Llanos de Aridane, como ella asegura desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma. Esa traba administrativa le impedirá tener derecho a recibir cantidad alguna de los donativos particulares que durante estos meses han llegado a las cuentas habilitadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que, según el propio Consistorio llanense, ya han sido repartidos entre unas 1.230 familias en situación de vulnerabilidad por haber sufrido daños en sus propiedades habituales y ser declaradas en situación de vulnerabilidad tras ser desalojadas de dichas residencias.

A pesar de dichas certificaciones policiales, que no han sido desmentidas por responsables del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la expolítica de la formación naranja insiste en que fue «desalojada» de la casa en la que «reside» en El Remo, al igual que de otra propiedad suya en el Valle de Aridane, que quedó dentro de la zona de exclusión y que, por tanto, no podía ocupar mientras durara la emergencia declarada por la erupción del volcán. Rodríguez afirma que tendría derecho a donaciones que han llegado al ayuntamiento llanense.

Según publica eltime.es, «la Policía Local de Los Llanos de Aridane emitió hasta dos certificados negativos sobre la supuesta residencia habitual que Melisa Rodríguez reclama en El Remo, por lo que no se justificaría que percibiera parte de las donaciones de particulares depositadas en las cuentas abiertas por el Consistorio llanense.

Rodríguez ha señalado a El Día que hará «declaraciones en unos días» sobre este asunto, pero insiste en que ha sido «desalojada de su casa en la que residía en El Remo» al igual que de «un apartamento en el mismo municipio que tampoco puede usar porque está aislado», señala la exdiputada en relación a dos de sus tres propiedades en la isla de La Palma.

La exdirigente de Cs insiste en que lleva «más de cuatro meses desalojada», sin poder usar ni su casa ni su apartamento.

Por su parte, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández, ha afirmado que desconoce el sentido de las certificaciones que la Policía Local ha podido emitir respecto a si Melisa Rodríguez reside o no de forma habitual en el El Remo. 

«La certificación la realiza la Policía Local, como otras miles que ha tenido que hacer, y yo no intervengo en estos procedimientos, ni siquiera los firmo, así que desconozco el sentido de las mismas o si Melisa Rodríguez ha podido justificar o no que reside de forma habitual en esa casa».

Según las certificaciones de la Policía Local, Rodríguez no ha podido demostrar que reside de forma habitual en dicha propiedad de El Remo, uno de los tres requisitos publicados por el Consistorio para acceder a estos donativos.

El segundo requisito es que fuera propietaria de «un inmueble perdido total o parcialmente que fuera su residencia habitual», cosa que no ha sucedido. El tercer requisito es haberse visto desalojada de su vivienda habitual como consecuencia de la erupción.

Melisa Rodríguez se ha mostrado en redes sociales muy crítica respecto a la gestión de las ayudas, donaciones y actuaciones realizadas por todas las administraciones públicas para la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica. Así, ha llegado a señalar: «Conozco a mucha gente que no ha recibido ni un solo euro del Ayuntamiento referente a las donaciones, ni tampoco del Cabildo para aquellas personas que han perdido su casa».

Insiste en que lleva «más de cuatro meses desalojada», sin poder usar su casa «ni su apartamento»

decoration

Melisa Rodríguez asegura que «hay que priorizar las ayudas para aquellas personas que lo han perdido todo» y que ella está «haciendo un esfuerzo titánico para atraer inversiones a la isla de La Palma, pero no me saco fotos por ello» a la vez que ha desmentido haberse presentado como portavoz de una plataforma de afectados por el volcán.

En la misma red social que utiliza para asegurar que no es veraz la información de eltime.es, la expolítica de Cs aprovecha también para asegurar que conoce a «mucha gente que se ha tenido que apuntar varias veces en el Registro Único para damnificados y afectados por el volcán» llegando a aseveraer que, en su caso, ha tenido que apuntarse «hasta en cuatro ocasisones y no aparecía».

Por último, Rodríguez denuncia que «alguien del Ayuntamiento ha dicho que la casa de El Remo no está a su nombre, pero el recibo de la basura, lo pago; el IBI, lo pago; los impuestos, los pago yo».

Compartir el artículo

stats