La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP canario hace sitio a la migración en la agenda política de su nueva etapa

Domínguez preside su primer Comité Ejecutivo Regional como presidente y se abre a futuros pactos con CC - El partido cuenta con cinco vicesecretarías

14

Comité regional del PP con Manuel Domínguez Juan Castro

Manuel Domínguez presidió ayer su primer Comité Ejecutivo Regional como nuevo líder del Partido Popular de Canarias. El encuentro sirvió para conformar el comité de dirección del partido y para comenzar a definir los asuntos que marcarán la agenda de la organización en los próximos años. Uno de ellos, la migración, que según explicó Domínguez, ocupará un «área concreta» dentro de la vicesecretaría social, una de las cinco que conformarán la estructura orgánica. «Es importante que el partido en Canarias tenga un área donde se hable de inmigración, es fundamental en estos tiempos», aclaró Domínguez.

Una política exterior fundamentada en el diálogo y en la negociación con los países emisores es la pieza fundamental de los planes de la política migratoria que plantea el nuevo presidente popular, quien considera que, hasta el momento, tanto el Gobierno central como el autonómico han tratado «las informaciones de forma opaca» mientras «las Islas emiten una imagen de lugar inseguro».

En esta misma vicesecretaría social, que liderará el portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, también se incluirán áreas como Educación o Sanidad. Habrá otra vicesecretaría centrada en la Comunicación, que asumirá la consejera de Turismo de Fuerteventura, Jessica León; y otra de Organización, que recaerá en la concejal de Telde, Sonsoles Martín. El consejero del PP en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, asumirá la vicesecretaría del Acción Sectorial; que convivirá con la vicesecretaría de Afiliación, que recaerá en Oihana Reyes, concejal del PP en Valverde. Además de estos cargos ayer el Comité Ejecutivo Regional respaldó la propuesta de Domínguez de nombrar como secretario general del PP en el Archipiélago a Poli Suárez y como portavoz de la formación en Canarias a Noelia García, actual alcaldesa de los Llanos de Aridane.

El alcalde de Los Realejos (Tenerife) insistió en que una de sus líneas principales será llevar el municipalismo hacia las estructuras insulares y autonómicas de las instituciones y aseguró que «no es el momento» de cerrarse a ningún pacto, salvo con Podemos. «Sería un insulto para la ciudadanía hablar de pactos antes de que ellos tomen la decisión», añadió el presidente popular quien explicó que «lo más positivo» respecto a las preguntas sobre posibles pactos es que «ya se habla del PP como una de las variables importantes a considerar para un futuro Gobierno canario». Fue especialmente claro en el caso de Coalición Canaria al admitir que «puede haber acuerdos con la formación nacionalista porque es una organización con la que «ya se han encontrado», si bien insistió que todo dependerá de los resultados obtenidos y los programas.

Asimismo, Domínguez avanzó que el grupo parlamentario permanecerá igual, con Australia Navarro como portavoz y él mismo como presidente de grupo, si bien aclaró que a partir de ahora él asumirá los «debates de peso». Sobre la posibilidad de cesar como alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez ha dicho que mantendrá este viernes una reunión con el presidente nacional del PP Pablo Casado, en la que, entre otros asuntos, se abordará su futuro como regidor municipal. 

Compartir el artículo

stats