El New York Times ha dedicado la foto de su portada internacional a Lanzarote. Los turistas sobre los dromedarios del Parque Nacional de Timanfaya copan la foto principal del texto que repasa el modelo turístico en tiempos de Covid. La pieza del NYTimes, firmada por Nicholas Casey y José Bautista, repasa las diferentes normas que han aplicado los países europeos ante la expansión de ómicron y la sexta ola.

Resaltan que en Madrid y otras regiones españolas apenas se ha instaurado el uso del certificado Covid, a diferencia de París o Roma. También recuerdan que España es un país afectado especialmente por la crisis de 2008 y quiere volver a reactivar su economía turística cuanto antes.

El turismo sigue siendo motor en España. Tener unas medidas menos restrictivas sirve para llamar a los turistas que siguen viajando pese a la pandemia, que no son pocos. Curiosamente, Canarias sí hace uso del certificado en las islas con mayor alerta por Covid, pero sigue permitiendo la llegada de turistas con la pauta de vacunación mientras otros países se están cerrando por la expansión de ómicron.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha celebrado la portada del prestigioso medio norteamericano como un reclamo más para seguir atrayendo turistas y reactivar el modelo económico.