La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Se ultiman las obras de recuperación del abastecimiento de agua potable

Se ultiman las obras de recuperación del abastecimiento de agua potable

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ultima las obras para recuperar el abastecimiento de agua potable a los domicilios en las zonas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja. El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, explicó que están en marcha diversas actuaciones que permitan devolver el servicio de agua a las viviendas de las zonas de Jedey y Las Manchas, así como a la costa del Valle de Aridane.

Asimismo, indicó que están «prácticamente finalizadas» las actuaciones para recuperar las conducciones que van a permitir transportar agua hasta los depósitos de Fátima y Las Norias. La finalización de las obras de conducción desde Las Hoyas hasta el canal LP-II iniciadas el pasado noviembre, que tuvieron un coste de 2,5 millones de euros, han permitido el abastecimiento las zonas de Cuatro Caminos, El Manchón y la parte de Dos Pinos que queda al sur del volcán.

Las obras que están a punto de finalizar garantizarán que el agua llegue hasta los depósitos de Fátima y Las Norias para desde allí poder distribuirla hacia Las Manchas, Jedey, La Bombilla, Puerto Naos, Las Hoyas, Charco Verde y El Remo, «con otra intervención complementaria», apunta el consejero insular de Aguias.

En lo que queda de mes se continuará tramitando la autorización para la instalación eléctrica del bombeo en la zona del Depósito de Las Cuevas y la limpieza de tuberías y, una vez realizadas estas actuaciones, el agua llegará a la Balsa de Cuatro Caminos y también a los depósitos municipales de Fátima y Jedey. Esta obra, que fue adjudicada por vía de emergencia el pasado mes de octubre por un importe cercano a los 4 millones de euros, permitirá contar en los próximos días con agua potable para la población.

Compartir el artículo

stats