La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Paz disputa el liderazgo del PSOE insular a Anselmo Pestana

El alcalde de San Andrés y Sauces anuncia su intención porque entiende que en la Isla existe un gran «sentimiento de cambio»

Anselmo Pestana, izquierda, habla con Francisco Paz. | LP/DLP

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha confirmado su intención de concurrir al proceso de primarias del PSOE palmero y competir con Anselmo Pestana para ocupar la secretaría insular. Fue el propio Paz quien se encargó de informar que «después de un largo tiempo pensándolo y meditándolo» y tras consultarlo con sus compañeros del partido, entiende que en el PSOE palmero «hay un sentimiento de cambio». Por eso, señaló que cuando se convoquen los congresos insulares y se abran los plazos de presentación de candidaturas hará efectiva su propuesta.

También Pestana, actualmente secretario insular, ya había apuntado su intención de concurrir a este trámite interno, refiriéndose a que «en el proceso democrático» admitiría que cualquier otro compañero se presentase para que la militancia decidiese. Actualmente Francisco Paz desconoce si habrá más candidaturas, refiriéndose a que ahora comienza el proceso de recolección de avales para lograr «poner sobre la mesa una opción de cambio para que la militancia decida y se genere un debate que enriquezca y refuerce al Partido Socialista».

Paz confirmó que lleva unos meses «trabajando esta idea» porque «hay una gran parte de la militancia que pide un cambio en la estrategia política en La Palma», lo que le generó la obligación de dar el paso adelante. El alcalde de San Andrés y Sauces recalca que «los tiempos cambian y en La Palma se necesita marcar otra línea».

Compartir el artículo

stats