La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ada Santana, nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Canarias

La designación se producido mediante la vía del consenso, sin necesidad de que se tuviera que celebrar un proceso de primarias

Ada Santana

Ada Santana Aguilera es desde este sábado la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), en sustitución de David Godoy, quien tras completar un mandato de cuatro años ha dado formalmente paso en el cargo durante el 14º Congreso ordinario de la principal organización política juvenil del Archipiélago.

La convocatoria, que se desarrolla en el Palacio de Congresos Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, ha contado en su acto de inauguración con la asistencia de miembros de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, y de distintos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias.

A Ada Santana Aguilera le acompañan en esta nueva etapa un equipo formado por 12 jóvenes más, con Aarón Germán Martín Durán (JST) como Secretario de Organización y Alicia Pérez Hernández (JSL) e Inmaculada del Rosario Henriquez Pérez (JST) en la condición de vicesecretarias generales. Completan la estructura los compañeros Jonay Quintero Hernández, Alberto García López, Lucía Borges García, Marcos Santiago Concepción Pérez, Borja Delgado Durán, Ivette Dalianna Cisneros Caballero, Alejandro Alguacil Miralles, Fabián Andrés Muñoz Quiroz y María Eugenia Batista Ramírez.

La vía del consenso

Graduada en Derecho y estudiante del Máster Universitario en Abogacía en la ULPGC y en Grado en Ciencias Políticas y Administración en la UNED, la nueva secretaria general de JSC tiene 23 años, pertenece a la Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria y también es presidenta nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes.

La designación de Ada Santana ha sido por la vía del consenso, sin necesidad de proceso de primarias, en un ejercicio de negociación y consenso por parte de todas los cuadros territoriales de Juventudes Socialistas de Canarias.

Compartir el artículo

stats