La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canario Sergio Ramos, en el comité organizador del congreso extraordinario del PP

Manuel Domínguez: «Casado comprendió que tenía que dar un paso a un lado, y lo hizo»

González Pons con Sergio Ramos ayer en un momento del encuentro del PP.

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta, ha sido incluido en el equipo de 35 personas que formarán el Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril, con el que la formación pretende superar la crisis interna de las últimas semanas que se ha llevado por delante al aún presidente nacional, Pablo Casado, y en el que se da por seguro que tomará las riendas del partido el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Ramos, como muchos otros integrantes del grupo que gestionará la organización del cónclave popular, pertenece al grupo de militantes o dirigentes del partido que en su día apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a la presidencia nacional en el anterior congreso popular en el que Casado se aupó al liderazgo.

Ramos ha sido propuesto para el comité organizador como representante autonómico por el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y es el cuarto congreso en el que participa en las tareas de organización, aunque en las tres ocasiones anteriores lo hizo en calidad de miembro del equipo del presidente nacional en ese momento, Mariano Rajoy.

El presidente del Comité será el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, quien también suena como futuro secretario general del partido, si finalmente se confirma la candidatura de Feijóo al nuevo liderazgo, probablemente sin ninguna otra candidatura de peso con la que competir.

Conocimiento

Ramos participó hoy martes en la primera reunión del equipo organizador tras la celebración de la Junta Directiva Nacional, a la que asistió como integrante de la delegación canarias, compuesta por más de veinte cargos internos y públicos del partido. El líder de los populares canarios, Manuel Domínguez, aseguró que propuso a Sergio Ramos para formar parte del comité organizador «no solo por su cercanía a Génova, sino por su conocimiento del pasado y él, representándonos a todos los populares canarios, cumplirá con todos los objetivos que nos habíamos marcado».

Sobre la Junta Directiva de ayer, Domínguez se mostró seguro de que cumplieron con «el objetivo claro de aunar el partido y cohesionarlo para poder ejercer como alternativa real al actual Gobierno»; y reconociendo que «el PP ha sangrado demasiado durante los últimos días», considera que «estamos a tiempo de recuperarnos y de demostrar nuestra capacidad y de defender nuestro proyecto». Cree que Casado «comprendió que tenía que dar un paso a un lado y lo hizo» y que «aunque ha dicho que no es justo lo que ha vivido, se ha comportado como un caballero anteponiendo los intereses del PP, que no es propiedad de nadie, a sus intereses particulares”.

El líder de los populares canarios insistió en su llamada a Feijóo para que «dé un paso al frente y presente su candidatura a la presidencia nacional» porque «es la persona que tiene la autoridad, el respeto, la valía y la experiencia para hacer salir al partido de este mal sueño que hemos vivido”. Según él, el dirigente gallego «es el hombre sobre el que tiene que pivotar el futuro del partido popular».

Cree Domíngudez, por otro lado, que en la nueva etapa «el PP de Canarias seguirá con los objetivos que nos marcamos desde un primer momento tras el congreso regional, con ilusión y cohesión».

Compartir el artículo

stats