El coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, ha acusado a Vidina Espino de traicionar la democracia al pervertir el sentido del voto de las urnas y ha señalado que el escaño que ocupa la diputada "es de Ciudadanos y ahora corrompe la voluntad de la ciudadanía poniéndolo al servicio de Coalición Canaria".

Enrique Arriaga ha considerado que el no dejar el acta tras abandonar un partido "demuestra el egoísmo de quien actúa de esta manera". "Los políticos representan a un partido a unas siglas y llegan a unas institución tras la confianza depositada por la gente que nos ha votado", destacó el portavoz naranja.

"Espino no tiene credibilidad, es una tránsfuga de libro, mantiene el acta que obtuvo por la formación naranja y se vincula a otro partido pervirtiendo el sentido del voto de los ciudadanos", afirmó el coordinador regional de Ciudadanos.

Enrique Arriaga ha lamentado que haya partidos políticos, como Coalición Canaria, que "se presten a recoger de manera sistemática en sus filas a personas que practican el transfuguismo e incluso lo aplaudan" y añadió que esta actitud "hace desconfiar a la ciudadanía de la clase política". "Llama la atención que CC se haya sumado al pacto antitransfuguismo y sin embargo en esta legislatura lo tenga como práctica habitual", apostilló.

Arriaga ha insistido en que ningún votante de Ciudadanos votó a este partido para que sus decisiones las tomara la formación nacionalista. Es más, recordó que durante la campaña defendieron que terminarían con la "burbuja" de Coalición Canaria, palabras que "una y otra vez repitió Espino como candidata de los liberales para presidir el Gobierno de Canarias".

Según Enrique Arriaga, "es sonrojante escuchar ahora a Vidina Espino verbalizar que mantendrá su independencia política pero que actuará de forma activa y leal a las indicaciones de Coalición Canaria. Menosprecia a los votantes y dice mucho de sus férreos principios".

Por otro lado, recuerda que Ciudadanos trabaja a diario por las Islas: "Nuestra formación lleva defendiendo la especial condición de Región Ultraperiférica de Canarias desde su principio y así lo evidencia el hecho de ser el único proyecto a nivel nacional que cuenta con una agenda específica para el Archipiélago".

Además, puntualizó que Cs defiende el Régimen Económico y Fiscal de las Islas, al igual que, por ejemplo, la importancia de la Red Ferroviaria consiguiendo este pasado jueves aprobar una Proposición No de Ley para garantizar la financiación de los trenes en Gran Canaria y Tenerife.

Por último, afirmó que Ciudadanos "continuará defendiendo los intereses de todos los canarios. Y lo hará desde las instituciones en las que gobierna y desde la oposición en las que no".