El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha agradecido este sábado al precandidato a la Presidencia nacional de este partido, Alberto Núñez Feijóo, que haya "cerrado, en tiempo récord y de forma permanente, la brecha inmensa que ha hecho sangrar como nunca a la formación".

Antes de que su "presidente", como lo ha llamado ya, interviniera en Santa Cruz de Tenerife en un encuentro con afiliados y simpatizantes, Domínguez ha confiado en contar con los apoyos necesarios para ser el próximo presidente de Canarias, tal y como le ha anunciado el responsable de los populares tinerfeños, Emilio Navarro.

Además de enviar un mensaje de "ánimo, aliento y arrope" al pueblo ucraniano, que sufre las consecuencias de la invasión rusa de su país, y otro de pronta recuperación al secretario general del PP en Canarias, Poli Suárez, que permanece confinado por haberse contagiado de la covid-19, Domínguez ha admitido que su partido ha pasado por los peores momentos de su historia, los que han precipitado la renuncia de su anterior presidente, Pablo Casado.

"Han sido también los peores momentos de mi vida política. He visto como nuestra casa común ha sido rodeada y, además de pedir disculpas a la militancia, le prometo que este partido sabrá resurgir tras esta brecha inmensa", ha afirmado.

El presidente de los populares canarios ha asegurado que Núñez Feijóo es "el único hombre capaz de devolver la ilusión" a los militantes del PP, de ahí que le haya agradecido que haya dicho "sí" a liderar este proyecto político, al estimar que sólo él es "la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez".

Para Domínguez, el todavía presidente gallego "ha tomado la mejor decisión", aunque muchos le hayan preguntado "¿qué necesidad tiene?" de asumir tal responsabilidad para encarar la próxima contienda electoral para tratar de llegar a la Moncloa.