El diputado de Coalición Canaria (CC) Pablo Rodríguez ha opinado este martes que es "un insulto" que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, haya presumido en el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria de que la comunidad autónoma está mejor que en 2019.

Pablo Rodríguez, que forma parte de uno de los principales partidos de la oposición, ha criticado que Torres, en vez de ser autocrítico y reconocer la realidad, "vende un mundo absolutamente irreal".

Aunque el presidente ha hecho referencia a todos los asuntos relevantes, no ha planteado "ni una sola medida concreta" para paliar el aumento combustible, de la energía y de la cesta de la compra, ha denunciado.

A su juicio, Torres -que anunció en el debate el fin de las restricciones por la pandemia en Canarias- ha pronunciado un discurso "muy autocomplaciente" en el que, según CC, ha demostrado que no está al tanto de lo que pasa en la calle y está alejado de las pymes, autónomos y ciudadanos.

En este contexto, CC se presenta como "una alternativa seria, concreta y de futuro" que puede afrontar con ilusión y ganas los problemas que afectan a los canarios.

Asimismo, le ha afeado al presidente su reacción sobre el Sáhara Occidental, lo que a Rodríguez le causa "una absoluta vergüenza".