La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha criticado duramente el discurso de Ángel Víctor Torres en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, en el que ha dicho haber visto a un presidente "manipulado" y "alejado de la realidad" que viven los canarios.

En rueda de prensa, Australia Navarro incidió en que el presidente lleva dos años viviendo "del victimismo" y hoy ha ofrecido un discurso "con escasa autocrítica, mucha autocomplacencia y una oda plagada de datos, muchos discutibles"; un presidente que "sigue mirándose al espejo con vanidad mientras los canarios sufren la crisis más que nadie en España".

Navarro también consideró "vergonzoso" que Ángel Víctor Torres se haya "felicitado" por que la pobreza sólo haya aumentado un 4,4% en Canarias, y le quiso dejar claro que una subida, "por muy pequeña que sea", es "una tragedia para miles de canarios".

La diputada popular insistió en que ha sido un discurso "decepcionante" en el que el presidente Torres ha hecho un relato que "está solo en su mente y no coincide con la realidad de los canarios"; un presidente "manipulado" que "no ha dudado en tergiversar los datos para esconder la mala gestión de los miembros del Gobierno", apostilló.

Australia Navarro hizo hincapié en que Ángel Víctor Torres ha hecho una descripción "de la irrealidad, siempre hablando de invertiremos, crearemos, siempre de lo que hará y no de lo que ha hecho, incluso teniendo que remontarse a 2017 para encontrar algo donde la comparación le fuera favorable". Por todo ello, espera que éste sea el último año del Pacto de las Flores al frente del Gobierno de Canarias.