El Fiscal Superior de Canarias, Luis del Río Montesdeoca, ha sido nombrado este jueves Fiscal de Sala de Seguridad Vial a propuesta de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

La propuesta ha sido apoyada por el Consejo Fiscal que preside Dolores Delgado, según ha informado en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Luis del Río era Fiscal Superior de Canarias desde 2019, tras haber sido su Teniente durante 10 años.

El nuevo Fiscal de Sala de Seguridad Vial es fiscal desde 1994 y fue delegado de Siniestralidad Laboral desde la creación del servicio hasta 2005, año en que fue designado delegado de Anticorrupción en Las Palmas.

Del Río es profesor asociado de Derecho Penal y experto en delitos por imprudencia, una materia de especial relevancia en seguridad vial y sobre la que versó tanto su tesis doctoral como gran parte de su extensa producción jurídica.

En la nota se destaca "su capacidad institucional, organizativa y para dinamizar equipos, así como su exhaustivo plan de actuación que se desarrolla a partir de las sólidas bases dejadas" por el que hasta ha ocupado este cargo, Bartolomé Vargas.

Del Río además incorpora la visión del territorio -de la que por su trayectoria es un perfecto conocedor-, así como novedosas propuestas sobre tratamiento a las víctimas, transparencia, igualdad o actividad internacional, indica la nota.