La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí Podemos sale en defensa de la gestión de su consejera en Derechos Sociales

Marrero defiende la inversión en los servicios públicos frente a los recortes de la derecha

Francisco Déniz y Noemí Santana conversan en el Parlamento canario. | | MARÍA PISACA

Sí Podemos defendió ayer lo suyo en el Gobierno. Es decir, hizo loa de la gestión de Noemí Santana al frente del área de Derechos Sociales durante los tres años de legislatura. «Jamás hubo en las Islas tanta gente bajo el paraguas de la protección social», afirmó el diputado Manuel Marrero, quien aseguró agarrarse a «datos objetivos y sin trampas».

El portavoz de la formación morada recalcó que hay «mucha más gente» que ha accedido al ingreso mínimo vital o la prestación canaria de inserción, pero reconoció que pese a los esfuerzos sigue habiendo «unos índices inasumibles de pobreza y exclusión social».

Marrero defendió que el Gobierno autonómico haya priorizado «el beneficio de la mayoría social» y la «recuperación de derechos». Y aprovechó para contestar a su tocayo, el presidente del PP de Canarias , Manuel Domínguez, que invitó ayer a Ángel Víctor Torres a romper el pacto con Podemos. «Es todo un honor tener esa consideración de un partido que no tiene ningún problema en gobernar con la extrema derecha», apuntó Marrero entre los aplausos de la Cámara.

El portavoz de la formación morada apeló a la unidad, no solo de las fuerzas del pacto de las flores sino de todo el arco parlamentario, para «salir de las cinco crisis» a las que ha tenido que hacer frente el Ejecutivo que arrancara la legislatura. Circunstancias que se han solapado, desde la crisis sanitaria hasta el conflicto bélico en Ucrania. Por ello hizo un llamamiento a todos los partidos para primar lo que les une antes que lo que les diferencia, cada uno «desde sus perspectivas y planteamientos».

Y aunque mantuvo durante todo el discurso la mano tendida al presidente canario, Marrero no dudó en condenar el giro de Sánchez en la cuestión del Sáhara y resaltar que su partido rechaza «los chantajes y extorsiones» por parte de Marruecos. Por lo que insistió en que del Parlamento regional salga un pronunciamiento «mayoritario, mejor unánime», en defensa de derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui, con el que España tiene «una responsabilidad histórica y legal».

Compartir el artículo

stats