El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el acuerdo llegado tanto a nivel nacional como autonómico con los transportistas, lo que ha motivado la suspensión de las protestas previstas para este lunes, y ha dicho que su Gobierno "seguirá trabajando" con el sector.

"Después de distintas reuniones se ha entendido que hay que tomar algunas decisiones, que fundamentalmente es devolverle más a lo que es el impuesto al carburante, lo que no significa que bajemos los impuestos", ha declarado este lunes a los medios de comunicación.

Torres insistió en que no se trata de una bajada de impuestos, sino de devolver más a sectores como son los transportistas o los ganaderos, entendiendo que se trata de una línea de ayuda que sea más efectiva, junto a algunas actualizaciones de los IPC y a los precios de los contratos en el transporte escolar, "lo que ha permitido que se suspendieran las protesta previstas en todas las islas".

"Es un hecho que agradezco --continuó-- y vamos a seguir trabajando de la mano. Ante los momentos difíciles hay que estar hasta el último momento buscando acuerdos, que es lo que se exige".