Torres destaca el acuerdo con los transportistas y dice que Canarias "seguirá trabajando" con el sector

"Después de distintas reuniones se ha entendido que hay que tomar algunas decisiones, que fundamentalmente es devolverle más a lo que es el impuesto al carburante, lo que no significa que bajemos los impuestos", ha declarado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad'

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' / ACFIPRESS

EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el acuerdo llegado tanto a nivel nacional como autonómico con los transportistas, lo que ha motivado la suspensión de las protestas previstas para este lunes, y ha dicho que su Gobierno "seguirá trabajando" con el sector.

"Después de distintas reuniones se ha entendido que hay que tomar algunas decisiones, que fundamentalmente es devolverle más a lo que es el impuesto al carburante, lo que no significa que bajemos los impuestos", ha declarado este lunes a los medios de comunicación.

Torres insistió en que no se trata de una bajada de impuestos, sino de devolver más a sectores como son los transportistas o los ganaderos, entendiendo que se trata de una línea de ayuda que sea más efectiva, junto a algunas actualizaciones de los IPC y a los precios de los contratos en el transporte escolar, "lo que ha permitido que se suspendieran las protesta previstas en todas las islas".

"Es un hecho que agradezco --continuó-- y vamos a seguir trabajando de la mano. Ante los momentos difíciles hay que estar hasta el último momento buscando acuerdos, que es lo que se exige".