La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3.000 interinos llevan a la Justicia al Gobierno por no hacerlos fijos

Denuncian que la Administración incumple el acuerdo firmado con los huelguistas hace un año. Seguirán con las movilizaciones hasta junio

Protesta de interinos frente al Edificio de Usos Múltiples II, en la capital grancanaria. LP / DLP

El conflicto laboral de los empleados públicos interinos de la Comunidad Autónoma llega a los juzgados. El comité de huelga ha decidido presentar una demanda contra el Gobierno canario por lo que considera un incumplimiento reiterado del acuerdo firmado hace ahora casi un año entre la Consejería de Administraciones Públicas y los huelguistas para negociar la estabilización de los más de 3.000 trabajadores de la Administración General que se encuentran en abuso de temporalidad.

El abogado Manuel Martos García de Veas, asesor jurídico del comité de huelga, presentará en los próximos días la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), una impugnación que ya se había anunciado desde finales del año pasado cuando el sindicato Sepca integraba el comité. Esta central sindical abandonó el conflicto laboral y la demanda se aplazó y ahora los sindicatos que se mantienen -Intersindical y Co.bas- la activan. El comité exige a la Administración que cumpla con el acuerdo firmado el 23 de abril de 2021, previo a la aprobación de la ley estatal de reducción de la temporalidad en el empleo público por lo que, en su opinión, prevalece sobre la norma desde el punto de vista jurídico.

El comité de huelga critica a la Dirección General de Función Pública por no tomarse en serio las reuniones con los huelguistas y mantendrá las movilizaciones convocadas durante este primer semestre. Entre abril y junio realizarán jornada totales de paro el tercer jueves de cada mes.

Compartir el artículo

stats