El Gobierno de Canarias estrena nuevo diseño de su portal web, con el objetivo de hacerlo más moderno, sencillo, intuitivo y accesible, así como para mejorar la información y la atención a la ciudadanía, y acercar la Administración autonómica a toda la población de las Islas. La nueva imagen de la página web, según la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios, Alicia Álvarez, se incluye en una estrategia integral de mejora continua del acceso a la información y la atención a la ciudadanía en sus tres canales: presencial, telefónico y telemático. Entre las novedades que incorpora el nuevo diseño destaca el uso optimizado de la web en los móviles.

El cambio conlleva una mayor sencillez en la comunicación de los usuarios. El nuevo diseño del portal persigue asegurar la percepción unificada de la imagen del Gobierno de Canarias e implementar y desarrollar nuevos contenidos bajo criterios de usabilidad, navegabilidad y accesibilidad. Además, este cambio busca fomentar, a través de la reutilización, optimización y mejora de los portales web de los distintos departamentos del Ejecutivo canario, el uso de esta herramienta de gestión de contenidos corporativa. Según los últimos datos del Gobierno de Canarias, su portal web recibió el año pasado 58 millones de visitas, lo que supone una media de 4,8 millones de visitas mensuales, siendo la información de la Consejería de Educación la más demandada.