El primer foro presencial de Prensa Ibérica en Canarias y su periódico La Provincia tras la pandemia aborda los retos de Canarias para avanzar en la descarbonización del Archipiélago a través de la integración de energía renovables, el almacenamiento y las interconexiones entre islas. La cita, que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de España, fue este vienes, a las 9.00 horas, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El evento también se pudo seguir por internet, a través de la web de La Provincia, que ofrecerá el acto en directo en streaming, y por redes sociales.

49

Foro Red Eléctrica 2022 JC Guerra

Cómo conjugar la garantía de suministro y al mismo tiempo impulsar la transición energética centrará las intervenciones de los cinco ponentes:

  • José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias
  • Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria
  •  Daniel Pérez Varela, director de Infraestructuras en Canarias
  • Juan Bola Merino, director de Operación de los Sistemas de los Territorios no Peninsulares
  • Ainara Irigoyen Zarragoicoechea, delegada de Red Eléctrica en Canarias

A su vez, desgranarán aspectos básicos del Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan), que promueve el desarrollo de un modelo energético sostenible, basado en la eficiencia energética y las energías renovables, identificando las acciones que contribuirán a la descarbonización de la economía en el horizonte de 2040. El plan aporta seguridad energética y resiliencia frente al cambio climático.