Salvamento Marítimo traslada a Arrecife a 60 migrantes de una patera
El grupo, en el que viajaban 12 mujeres y 4 niños, llegó sobre las 4.20 horas de la madrugada de este lunes al antiguo Muelle Comercial de Arrecife

Migrantes en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife en una imagen de archivo. / LP/DLP

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado hoy lunes, 2 de mayo, del traslado al antiguo Muelle Comercial de Arrecife de 60 migrantes, entre ellos 12 mujeres y 4 niños que viajaban en una embarcación neumática tipo patera. Salvamento Marítimo interceptó la lancha a 50 millas al este de Akhenniry (Fuerteventura) rescató a sus ocupantes, todos de origen subsahariano, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
La llegada de los migrantes a la capital de Lanzarote se produjo en torno a las 4.20 horas de este lunes y tras su desembarco recibieron asistencia por parte de personal de emergencias. Todos se encuentran en buen estado de salud, señalan fuentes del Cecoes.
- La borrasca Regina sacude Canarias este martes: lluvias intensas, rachas de hasta 90 km/h y posible nieve en cumbres
- La Aemet avisa de un viernes con viento intenso y lluvias en Canarias: posibles rachas muy fuertes en varias islas
- El pronóstico de la Aemet para este sábado en Canarias: sigue el fuerte viento y posibles lluvias
- León XIV recorrerá Las Palmas de Gran Canaria en papamóvil
- Nieve en la cumbre de Gran Canaria: Regina deja los primeros copos y obliga a cortar accesos
- La AEMET intensifica su pronóstico de la borrasca Regina en Canarias: precipitaciones, viento muy fuerte y calima este miércoles
- Cambio de hora 2026: el BOE confirma el día exacto en que deberás adelantar el reloj
- Seis canarios atrapados en Dubái por el cierre del espacio aéreo: “Nos acaba de sonar la alerta en el móvil, esta noche habrá ataques”