El Cuerpo Consular acreditado en la provincia de Las Palmas celebró recientemente El Día del Cónsul, teniendo como escenario la terraza del Hotel Silken Saaj en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tradicional acto institucional en el que se conmemora La Convención de Ginebra, donde se definieron los derechos y las obligaciones de los cónsules a nivel mundial.

Aprovechando esta efeméride, Emerenciana Mangué Obiang cónsul General de Guinea Ecuatorial y Decana del Cuerpo Consular de Las Palmas, entregó a la UME (Unida Militar de Emergencias) una distinción concedida por este cuerpo diplomático por la permanente y eficaz labor en las emergencias en las islas tales como los incendios, COVID y más recientemente el volcán de La Palma.

Emerenciana Mangué Obiang y Enrique Gregory Pedro Reyes

Este reconocimiento fue recogido por el comandante en Canarias Enrique Gregory, acompañado por el cabo mayor Reinaldo Estévez, quien dijo: “nos alegra que valoren lo que hacemos para preservar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, allá donde nos llamen.”