El Gobierno aprobó ayer una treintena de nombramientos propuestos el Consejo Fiscal entre los que se incluye el de Jesús Alonso como fiscal jefe de la Audiencia Nacional; Luis del Río Montesdeoca como fiscal de sala de la Fiscalía de Seguridad Vial; y a Beatriz Sánchez Álvarez para la plaza de fiscal de Sala de la Fiscalía de Extranjería. El Ejecutivo ha confirmado a Rosana Morán, primer mujer fiscal jefe de la Fiscalía Antidroga. Luis del Montesdeoca, Fiscal Superior de Canarias desde 2019, también fue delegado de Siniestralidad Laboral. La Ficalía destacaba su exhaustivo plan de actuación que se desarrolla a partir de «las sólidas bases dejadas por Bartolomé Vargas».

la Fiscalía de Criminalidad Informática recae nuevamente en las manos de Elvira Tejada; y repite como fiscal de Sala de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Antonio Vercher. Francisco Jiménez-Villarejo ocupará el cargo de Fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional. El nuevo fiscal de sala Jefe de la Sección Penal de la Fiscalía del Supremo será Joaquín Sánchez-Covisa, y Luis Manuel López Sanz-Araguren ha sido propuesto como fiscal de Sala de la sección de lo social de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Esmeralda Rasillo será la nueva Fiscal de Sala Jefa de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General (FGE).

Empleo y comercios

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó 42 millones de euros para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que se instrumentará a través de la firma de un convenio entre esta comunidad autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El presente Plan de Empleo se desarrollará bajo el impacto negativo del Covid- 2019, que ha afectado al empleo en Canarias, y se añade la erupción volcánica en La Palma, que ha supuesto un impacto negativo en el tejido socioeconómico y laboral de la isla. Además, el Consejo de Ministros autorizó la distribución entre las comunidades y ciudades autónomas de 100 millones, de los que 2,6 millones irán para Canarias, y estarán destinados a adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tecnologías.