Patricia Hernández se mantiene en el cargo de secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. Así lo decidieron el 99,2% de los militantes que participaron en la asamblea de la Agrupación Local de la capital tinerfeña el fin de semana. En consonancia con esos números, también dieron su visto bueno por unanimidad a la gestión de la Ejecutiva saliente. A la exalcaldesa chicharrera la acompañan en los puestos principales del nuevo órgano de gestión José Ángel Martín, Florentino Guzmán, Raúl Alonso y Andrés Martín.

La reunión, celebrada bajo el lema La Fuerza de Santa Cruz, forma parte del proceso ordinario dentro del PSOE, que comenzó en octubre pasado en el congreso federal de Valencia y continuó luego en Canarias, primero, y el resto de islas después. El 29 de abril fue el turno de Las Palmas de Gran Canaria, asamblea local en la que ahora tiene el timón el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, único candidato en la mencionada cita.

Hernández calificó como «abrumador» el resultado obtenido y destacó la «lección de unidad a la hora de plantear propuestas» a una ciudadanía «harta de un proyecto caduco, sin ilusión ni capacidad de respuesta a las preocupaciones» de las personas.

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, también presidente del Cabildo de dicha isla, destacó la necesidad de mantener «la unidad del partido», de las «diferentes sensibilidades en una única candidatura» y subrayó la unanimidad que suscitaron todos los acuerdos.

José Ángel Martín presidirá la nueva ejecutiva, mientras que Florentino Guzmán y Raúl Alonso ocuparán las vicesecretarías de Acción Política e Institucional, y de Acción Social, respectivamente. Por su parte, Andrés Martín repite como secretario de organización.

Patricia Hernández llegó a la Secretaría General del PSOE de Santa Cruz en 2013, en una asamblea a la que se presentaron cuatro candidaturas. Tanto en 2018 como ahora ha conseguido aglutinar al socialismo chicharrero. Esto posibilitó su histórica elección como alcaldesa de la capital en las municipales de 2019.