Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a otros 93 migrantes, entre ellos 21 mujeres y 10 menores, de dos barquillas, una localizada a 185 kilómetros al sur de Gran Canaria y otra al norte de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

La patera que se encontraba al sur de Gran Canaria fue localizada por un buque, el Polaris II, que alertó a Salvamento Marítimo y movilizó a la Guardamar Calíope que a las 10.00 horas partió al rescate de los 61 ocupantes, 33 hombres, 20 mujeres y cinco menores subsaharianos y tres varones de Sri Lanka.

Todos ellos están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.

La otra embarcación fue localizada por una patrullera de la Guardia Civil al norte de Lanzarote, entre los Roques y Alegranza, y sus ocupantes, 26 hombres, una mujer y cinco menores, han sido rescatados por la Guardamar Polimnia y desembarcados en el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Anteriores embarcaciones

Con anterioridad a estos rescates, Salvamento había auxiliado a media mañana a 20 magrebíes que navegaban en una patera al norte de Lanzarote y que fueron rescatados por la Salvamar Al Nair y durante la madrugada desembarcó en Gran Canaria a una expedición de 15 personas, una de ellas fallecida.

Estos últimos navegaban en una neumática a unos 141 kilómetros al sur de la isla cuando fueron avistadas por el buque "Camila", han confirmado a Efe fuentes de Salvamento.

Las islas han vuelvo a registrar este viernes otra jornada de llegada de migrantes procedentes de las costas africanas, un total de 128, con un fallecido entre ellos, que viajaban en cuatro embarcaciones precarias.