Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

La Policía frena un nuevo intento de fuga en el CIE de Barranco Seco

Un grupo de migrantes anudó una serie de sábanas para utilizarlas a modo de cuerda y descolgarse por los muros que dan al exterior

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria. ANDRÉS CRUZ

La Policía Nacional evitó anoche un nuevo intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria). Un grupo de migrantes anudó una serie de sábanas para utilizarlas a modo de cuerda y descolgarse por los muros que dan al exterior. Los agentes que hacen guardia en las instalaciones se percataron de la situación y solicitaron apoyo a los compañeros de las patrullas para intervenir con más seguridad y garantías. Según fuentes policiales, se desconoce cuántas personas pretendían salir del centro.

A principios de este mes, la madrugada del 2 de mayo, una veintena de migrantes logró saltar por uno de los muros del CIE. La policía localizó a 11 en las primeras horas posteriores al incidente. Tres de los fugados tuvieron que ser enviados a un centro hospitalario, ya que presentaban lesiones que se ocasionaron al escalar los muros y saltarlos. Fuentes judiciales apuntaron que esta fuga pudo estar relacionada con el fin de la conmemoración del Ramadán, que se produjo el día anterior.

Los migrantes llegados de manera irregular a Canarias albergados en el CIE están a la espera de ser repatriados en vuelos comerciales de Gran Canaria a El Aaiún (Sáhara). Con el inicio de la nueva etapa de las relaciones entre España y Marruecos se han reactivado las devoluciones a Marruecos y algunos migrantes podrían tratar de evitar su próxima expulsión del país. Los extranjeros detenidos para su expulsión pueden permanecer un máximo de 60 días en el CIE.

Compartir el artículo

stats