Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera en la que viajaban 58 personas, entre ellas ocho mujeres y dos bebés, rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público. Con esta nueva patera son ya 279 el total migrantes que han sido rescatados en aguas canarias en lo que va de fin de semana.

Esta mañana Salvamento Marítimo de Marruecos informó de que al hallarse su unidad en una operación de rescate de una patera próxima a Tan Tan solicitó oficialmente la colaboración de Salvamento Marítimo español para el rescate de una segunda patera a 54 millas Arrecife, avistada por el buque 'Geo Ocean VI', ya que no disponía de medios en la zona para el rescate de ambas embarcaciones.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar 'Al Nair' y se puso en contacto con el buque solicitándole que escoltase a la neumática hasta la llegada de la unidad marítima. Sobre las 13.00 horas la salvamar Al Nair avistó la patera y procedió al rescate de las personas que iban a bordo, todas subsaharianas.

Tras confirmar de nuevo con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Rabat de que no requerían de la colaboración de la unidad española para el rescate de la patera próxima Tan Tan, la Salvamar 'Al Nair' regresa con los rescatados a Arrecife, donde tiene previsto llegar sobre las 17.00 horas.