La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Domínguez deja Los Realejos y se postula ya como alternativa a Torres

El PP busca tener "cuanto antes" las candidaturas cerradas para 2023

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, preside el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del partido. Elvira Urquijo A.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, cierra su etapa como alcalde de Los Realejos para encarar el reto de constituirse como la "alternativa de Gobierno en las Islas". Así lo explicó esta tarde el líder de los populares antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP autonómico en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria. Un encuentro al que también asistió el vicesecretario de Organización nacional de la formación, Miguel Tellado, quien en nombre de la dirección nacional agradeció el compromiso de Domínguez con el partido. "Hoy ha dado un paso adelante muy importante ya que la comunidad canaria necesita un gobierno, serio y responsable como el que queremos ofrecer con Alberto Núñez Feijóo para el conjunto de España", apuntó Tellado.

Reactivar el turismo y hacer frente al flujo migratorio, dos de los objetivos de la organización

decoration

Domínguez renuncia a la alcaldía después de ostentar este cargo desde 2011 con tres mayorías absolutas consecutivas, habiendo sido concejal con funciones de gobierno en el período 2003-2007 y en la oposición entre 2007 y 2011. "He decidido dedicarme única y exclusivamente a la presidencia del partido porque el objetivo es gobernar Canarias tras las próxima elecciones", insistió el presidente de los populares. Falta un año entero para sacar las urnas a las calles, pero Domínguez ya tiene claro que los isleños van a optar por el PP porque, según sus palabras, "siempre que la situación pinta mal los ciudadanos miran hacia los populares y ahora Canarias está viviendo una de las peores época de su historia".

También lo ve así, el vicesecretario de organización nacional, quien aseguró que Domínguez representa en el Archipiélago el proyecto de Feijóo, basado en el impulso del "cambio". El objetivo del partido es "centrarse en las personas" y dejar de hablar de los "problemas de los partidos" por lo que se proponen en Canarias reactivar el turismo, hacer frente a la inmigración y evitar que los isleños "sean españoles de segunda". Poner a los ciudadanos en el centro también es la propuesta para el resto del país donde se viven un momento económicamente delicado con una inflación que se sitúa por el encima del 8%. "Hoy los españoles somos un 8% más pobres y mientras nuestros presidente juega a los espías con los recursos del estado", criticó el representante de los populares a nivel nacional.

Según Tellado, tanto en Canarias como en España existe el mismo problema: "hay gobierno frívolos". "En las Islas no hay un presidente, hay un delegado del Gobierno español que tiene que pedir permiso a Madrid para defender los intereses de los canarios", criticó el vicesecretario, quien aseguró que si Domínguez gobierna no tendrá que "pedir permiso a nadie porque tendrá total autonomía y libertad".

Los populares inauguran una nueva sede electoral en la capital grancanaria de cara a 2023

decoration

Por ello, con la cuenta atrás de las elecciones activada, el vicesecretario aseguró que las candidaturas y los pactos electorales correrán a cargo de Domínguez porque lo más importante es acertar y para ello hay que conocer "al equipo, el territorio y la realidad de los municipios". El líder canario aseguró que su equipo ya está trabajando con los presidentes insulares para cerrar "cuanto antes" las candidaturas y adelantó que el partido no va a espera a los últimos meses para dar "los nombres". "Hay quien dice que los candidatos se pueden quemar por el camino, pero esto solo ocurre cuando no son buenos y nosotros estamos trabajando para tener a los mejores", aclaró Domínguez.

Sobre los posibles pactos tras los comicios de 2023, el presidente del PP autonómico reconoció que, aunque el objetivo es ser un partido de mayorías, lo más seguro es que en las Islas haya que llegar a acuerdos por lo que aclaró que "respetarán las urnas y no habrá ningún cheque en blanco hacia nadie para gobernar". Lo fundamental, según Domínguez, es hablar de proyectos y de iniciativas.

Compartir el artículo

stats