Las instituciones y organismos que operan en materia de inmigración en Canarias apostaron ayer por mejorar la coordinación de todos los agentes implicados en la gestión del fenómeno migratorio en las Islas. Se buscará la manera de mejorar en el seguimiento de las cifras de llegada, el desarrollo de las operaciones de desarticulación de las mafias que trafican con seres humanos y los recursos a disposición del sistema de acogida de estos migrantes irregulares.

Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, tras la reunión del Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) que presidió en Las Palmas de Gran Canarias el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, quien aseguró que «la inmigración ilegal es una tema prioritario en el Ministerio del Interior».

También acudieron a la cita responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil, representantes de las Fuerzas Armadas; de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario; de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), y de la Cruz Roja.