El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que haya obsequiado al Papa Francisco con plátanos de La Palma.

"El papa Francisco podrá degustar una magnífica fruta como es el plátano de Canarias, nacido en las tierras fértiles de La Palma. Un gesto hacia la isla que ha sufrido el volcán más devastador, en daños materiales, de Europa", ha afirmado Torres.

Félix Bolaños ha sido recibido este lunes 13 de junio en audiencia privada por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. En el encuentro, que se ha prolongado 50 minutos, ambos han intercambiado opiniones y líneas de trabajo sobre distintos temas de interés común entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

El ministro ha obsequiado al pontífice con una reproducción de las Cantigas de Santa María de Alfonso X, realizada por alumnos de la Escuela taller de Encuadernación Artística de Patrimonio Nacional, creada para la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas. También le he obsequiado con azafrán de Villafranca de los Caballeros (Denominación de Origen La Mancha); aceite de oliva de dos cooperativas de Jaén, y plátanos cultivados en la isla de La Palma.

El ministro ha explicado al papa Francisco el comportamiento ejemplar y solidario del pueblo palmero durante la erupción del volcán.