CC-PNC ha indicado al Gobierno canario que, si pide discreción respecto a la delimitación de la mediana entre las aguas canarias y marroquíes, se constituya una comisión de secretos oficiales en el Parlamento regional, pues en la negociación entre España y Marruecos "Canarias se juega su territorialidad".

El diputado regional del grupo Nacionalista Juan Manuel García Ramos ha realizado esta consideración en declaraciones a EFE, tras conocer la petición del portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, de tener discreción en "todo lo relacionado con la Comisión Bilateral España-Marruecos que ha de delimitar la mediana".

Juan Manuel García Ramos ha recordado que se trata de delimitar la mediana entre las aguas canarias y las aguas marroquíes en el océano común pero Julio Pérez, ha continuado el parlamentario nacionalista, se olvida "de que partimos de la mayor de las indiscreciones, la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

García Ramos ha asegurado al respecto que Pedro Sánchez se ha "saltado toda la legislación internacional que ha encontrado a su paso en el contencioso sobre el exSahara español y su entrega a Marruecos".

"Si en el Parlamento de Canarias hemos de ser discretos sobre esas negociaciones, constituyamos una comisión de secretos oficiales con presencia de los siete grupos parlamentarios actuales, porque en esta negociación entre España y Marruecos, Canarias se juega su territorialidad", ha subrayado Juan Manuel García Ramos.