Cinco aviones EF-18M Hornet del Ala 15 de Zaragoza han estado durante una semana en Canarias para ejecutar entrenamientos nocturnos junto a los F-18 del Ala 46, encargados de la defensa del espacio aéreo canario.

Los cinco EF-18M Hornet pertenecen al 151 Escuadrón y son conocidos con el indicativo de Toro, mientras que los F-18 ubicados en Canarias son los denominados 'Halcones'.

Durante este periodo se han llevado a cabo "complejos entrenamientos nocturnos, en los que se realizarán tanto misiones ofensivas (OCA - Offensive Counter Air) como defensivas (DCA - Defensive Counter Air), misiones muy exigentes, sobre todo cuando se cuenta con la un mayor número de aeronaves en el aire", según ha detallado el Mando aéreo de Canarias a través de un comunicado.

"Este tipo de misiones requieren un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para que salga todo a la perfección y poder aprovechar el adiestramiento al máximo. Es muy habitual que diferentes sistemas de armas, pertenecientes a las distintas alas de combate del Ejercito del Aire y del Espacio se desplacen hasta el archipiélago para cumplir con las horas de vuelo y con los exigentes entrenamientos que tienen que llevar a cabo los pilotos", han explicado.