La portavoz nacional de Coalición Canaria-PNC, María Fernández, ha tomado posesión este martes como diputada en el Congreso en sustitución de Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, que ha dejado el escaño en virtud del acuerdo electoral suscrito entre ambas formaciones.

Las dos fuerzas nacionalistas compartieron candidaturas en las últimas elecciones generales y acordaron que, en caso de obtener un solo escaño por la provincia de Las Palmas, el tiempo se distribuiría en 30 meses para el escaño de NC desde el inicio de la legislatura y los 18 meses restantes para el de CC-PNC.

Fernández ha prometido acatar la Constitución ante el pleno del Congreso, en una jornada especial con la celebración del debate del estado de la nación al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega con los apoyos muy justos.

Con la incorporación de Fernández, Coalición Canaria suma ahora dos escaños en el Congreso, donde ya contaba con el de Ana Oramas por Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pedro Sánchez se queda sin el voto de Nueva Canarias, uno de sus socios habituales.

Por otro lado, en sustitución de la ahora diputada andaluza Macarena Olona, ha perfeccionado su condición de diputado por Granada Onofre Miralles, quien ha jurado su cargo "por España".