La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha acusado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, de estar "poseído por el espíritu" de Pablo Iglesias durante su intervención del martes en el Debate sobre el estado de la Nación y de "no tener plan" para gestionar España.

En la segunda sesión del debate, Oramas ha afeado a Sánchez que es un "político dispuesto a hacer lo que sea para sobrevivir" y de ser "capaz de decir una cosa y hacer la contraria". "Nadie se fía de usted", ha asegurado.

De las medidas propuestas por el presidente, la diputada de CC ha lamentado que ninguna de ellas sirve para combatir la inflación, que se sitúa en el 10,2 por ciento --el peor dato en casi cuarenta años--, ni para mejorar la vida de las familias españolas. Los anuncios "populistas" en palabras de Oramas sólo generarán "más empobrecimiento".

"Hoy se vive peor que antes, mire lo que pasa fuera de la burbuja de poder en la que vive", ha pedido, antes de insistir en que España está "al borde de la quiebra".

Oramas ha hablado específicamente de Canarias y ha recriminado que la bonificación de los billetes de los trenes Media Distancia, Cercanías y Rodalies no beneficiarán a la Comunidad Autónoma, que carece de infraestructura ferroviaria. En cambio, le ha preguntado si va a financiar los autobuses interurbanos.