Las autoridades de Marruecos han confirmado el hallazgo de los cadáveres de ocho migrantes que se ahogaron tras hundirse la embarcación en la que viajaban en el océano Atlántico frente a las costas de Tarfaya (sur) durante un supuesto intento de llegar a Canarias.

Las autoridades provinciales de Tarfaya han indicado que el suceso tuvo lugar frente a las costas de la comuna de Ajfenir, sin que por el momento haya detalles sobre la identidad o nacionalidad de los fallecidos, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Asimismo, las autoridades han llevado a cabo una operación en la zona que se ha saldado con la detención de 18 de los migrantes que iban a bordo de la embarcación siniestrada, todos ellos de países de África subsahariana. Los cadáveres han sido trasladados a la morgue del hospital regional de El Aaiún.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua a los pasos fronterizos.

En uno de los principales incidentes de los últimos meses, al menos 27 migrantes murieron el 24 de junio durante un intento de salto de la valle por parte de cientos de migrantes a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, al tiempo que denunció el "uso excesivo de gases lacrimógenos" tanto por parte de las autoridades marroquíes como de las españolas.