Un grupo de alrededor de 140 inmigrantes subsaharianos fueron interceptados por la guardia costera mauritana cuando se dirigían en una barca a las Islas Canarias, en España, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente añadió que uno de los integrantes del grupo murió en alta mar y precisó que la embarcación fue descubierta ayer por un avión de la guardia costera cuando afrontaba problemas técnicos, entre ellos la escasez de combustible.

Los inmigrantes, entre los que se encuentran tres mujeres y un menor de edad, fueron trasladados en un barco de la guardia costera a la ciudad de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, para recibir atención médica.

Estas personas, entre ellas cuatro mauritanos, serán sometidas a disposición policial para llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias del viaje y las personas implicadas en la organización de esta tentativa.

La siguiente etapa será la expulsión de los integrantes extranjeros del grupo hacia los países desde donde han entrado.

España es el principal destino de las tentativas de emigración irregular que salen desde Mauritania. Los emigrantes al llegar a Canarias sueñan con quedarse allí o viajar hacia otros países europeos.