La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC y PP denuncian que Sánchez «maltrata» a las Islas «una vez más»

Los nacionalistas consideran un «ataque directo a Canarias» la negativa del presidente a subvencionar el 100% las guaguas

A la oposición canaria no le gustó nada que Pedro Sánchez decidiera ayer mantener en Canarias la bonificación al transporte terrestre en el 50% y no subirla al 100%, ni tampoco que Ángel Víctor Torres recibiera el anuncio sin quejas ni resistencia. «Una vez más demuestran que Canarias está lejos geográficamente, pero aún mas lejos en la política de Estado», apuntó ayer el líder del PP canario, Manuel Domínguez, quien recriminó al presidente del Ejecutivo que «maltratara, de nuevo, a las Islas con su decisión, incrementando la distancia con el territorio nacional». Y en la misma línea se mostró el secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, quien describió la medida de Sánchez como un «ataque directo a Canarias» y como «el fracaso más estrepitoso del presidente canario».

El nacionalista tachó de «vergonzosa traición» a Canarias que Torres permitiera a Sánchez hablar del descuento del 75% para residentes como un privilegio por el que los canario deberíamos estar agradecidos «cuando se trata de un derecho recogido en nuestro fuero».

Y tampoco le gustó al PP que Sánchez metiera el 75% en el discurso sobre las medidas extraordinarias del transporte terrestre. «Hasta que no se entienda que el REF no es un privilegio sino un derecho para equipararnos al resto del territorio nacional seguiremos sufriendo políticas abusivas», insistió Domínguez, quien tildó de «vergonzoso» que Sánchez saliera a decir a los canarios que «ya tienen suficiente con el descuento de residente para el transporte aéreo y marítimo».

Según Clavijo «Torres mostró ayer que es mejor secretario general de los socialistas canarios que presidente del Gobierno de Canarias» y reclamó «un frente al resto de fuerzas políticas para exigir al Estado que corrija una medida injusta y discriminatoria».

Compartir el artículo

stats