Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las oficinas de Extranjería de Canarias se refuerzan con 23 empleados más

Gran Canaria contará con 10 funcionarios interinos, Tenerife ocho y el resto uno más en cada isla

El Ministerio de Política Territorial reforzará las Oficinas de Extranjería en Canarias con 23 empleados públicos más con el objetivo de agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite, así como los tiempos de resolución. El departamento ministerial informó ayer en un comunicado que en todo el país se reforzarán las citadas oficinas con 295 empleados públicos y los correspondientes a Canarias serán 10 para Gran Canaria, 8 en Tenerife, y uno para el resto de islas, esto es para Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma.

Las Oficinas de Extranjería recibieron en 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, lo que supuso el récord de estas peticiones por año en la serie histórica 2012-2021. Esta cifra supone un incremento del 28,57% respecto a 2020 y del 11,60% respecto a 2019, año que también fue récord de la serie 2012-2019.

Con este refuerzo de empleados el Ministerio de Política Territorial, responsable de los recursos humanos de las Oficinas de Extranjería, hace frente a los retos a los que estas oficinas se enfrentan como consecuencia del aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años.

Por volumen de nuevos funcionarios interinos Canarias es la quinta comunidad con mayor refuerzo después de Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por el Ministerio.

Política Territorial impulsa con esta medida así la puesta en marcha de un plan estratégico que, entre sus objetivos, busca la mejor atención a la ciudadanía en el territorio y una mayor agilización en los trámites y expedientes que afectan a los extranjeros en España, subraya el departamento ministerial.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades. Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual por objetivos.

Compartir el artículo

stats