Una embarcación con 15 migrantes ha llegado este domingo a la costa de Lanzarote, con lo que ya son 117 las personas que han alcanzado Canarias por mar en tres pateras en las últimas horas, han informado los servicios de emergencia.

Esta última embarcación fue localizada ya en tierra en la playa de El Reducto, en Arrecife (Lanzarote), y los inmigrantes aseguran que iban 15 personas en ella, aunque de momento solo se ha localizado a seis.

Asimismo, otra embarcación fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 personas.

La tercera patera con 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que hay ocho bebés, fue rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los inmigrantes, 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés, y los trasladó a Puerto del Rosario