El niño de 6 años que se encontraba en estado grave tras ser rescatado al llegar a Lanzarote en una patera que volcó ha fallecido este martes en el Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

El menor fue reanimado de una parada cardiorrespiratoria a su llegada en la madrugada del pasado viernes e inicialmente se le evacuó junto a otra mujer embarazada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote) para, posteriormente, ser trasladado de urgencia a Gran Canaria, con síntomas de hipotermia y un fuerte golpe en la cabeza.

La embarcación en la que viajaba el niño sufrió un vuelco previo a la llegada de Salvamento, cuyo helicóptero se hizo cargo del rescate de ocho supervivientes que estaban en el agua.

En esa misma embarcación desapareció una niña de 7 años que al parecer se habría ahogado tras desengancharse de su madre, que la llevaba atada con un pañuelo.

Durante la noche en la que se rescató al menor fallecido se produjo una llegada frenética de pateras a las costas canarias. La Guardamar Polimnia y la Salvamar Al Nair rescataron a ocho embarcaciones que trataban de llegar a Lanzarote y Fuerteventura con más de 400 personas a bordo.