Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Canaria alcanzará los 295 efectivos en el primer trimestre de 2023

Convocadas en el BOC las pruebas para 75 nuevas plazas. 57 nuevos agentes se incorporarán a finales de este mes

Julio Pérez, consejero de Seguridad del Gobierno canario. LP/DLP

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha convocado las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema general de acceso libre, 75 plazas del Cuerpo General de la Policía Canaria a través de una resolución que se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que corresponden al proceso selectivo publicado en diciembre de 2021. La incorporación de 57 nuevos agentes a finales de este mes elevará el número de efectivos de la Policía Canaria a 213, cifra que se verá incrementada, antes de finales de año, gracias al ingreso de seis subinspectores y un comisario. La convocatoria puesta en marcha ahora permitirá que el cuerpo autonómico cuente con 295 efectivos en el primer trimestre de 2023, un objetivo que se había marcado el departamento que dirige Julio Pérez para poder lograr financiación del Estado a fin de continuar incrementando los efectivos.

La participación en estas pruebas de selección será exclusivamente a través del formulario específico de este procedimiento que está disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica en los 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOC. Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias dictará otra resolución en la que incluirá la relación de personas admitidas y excluidas, con la causa de exclusión y el plazo de subsanación de defectos.

Los aspirantes deben reunir, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no exceder la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino, así como estar en posición o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, deben carecer de antecedentes penales y antecedentes por delitos sexuales, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y A2.

Compartir el artículo

stats