Salvamento Marítimo ha procedido en las últimas horas al rescate de dos pateras con 84 personas --70 varones, 13 menores y una mujer-- cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según han informado Cruz Roja y 112 Canarias.

Sobre la primera de las embarcaciones, alrededor de las 18.00 horas de este sábado la Guardia Civil avisó de la llegada de 44 migrantes, entre ellos 32 varones y 12 menores-- al Muelle de la Cebolla, en el municipio de Arrecife.

Una vez en tierra, fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, siendo necesario el traslado de uno de ellos hasta un centro hospitalario por diferentes patologías.

Respecto a la segunda patera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, informó sobre las 23.20 horas de la llegada al mismo muelle de otra embarcación rescatada con 40 personas --38 varones, una mujer y un menor--, quienes fueron atendidos a pie de puerto, todos en aparente buen estado de salud.