La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suárez: «NC es un fracaso político, cambiar el nombre no es suficiente»

El secretario general del PP acusa a Román Rodríguez de dirigir un «proyecto caduco» | Barragán: «Espero que les salga todo bien»

Poli Suárez, diputado del PP, en un pleno del Parlamento de Canarias. Rafa Avero

El secretario general del PP, Poli Suárez, señaló que la nueva inscripción de Nueva Canarias (NC) en el registro de partidos políticos no le exime «de haber incumplido con la ley y con la ciudadanía tras la decisión del Tribunal de Cuentas». El dirigente popular cuestiona los motivos por los que la formación nacionalista no ha presentado sus cuentas: «ha nacido un nuevo partido y lo que han hecho es cambiar el nombre a un fracaso político».

Suárez critica al presidente de la formación y vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez: «Tantas lecciones que pretende dar pero una vez más ha vuelto a fracasar en este proyecto personalista que está haciendo aguas por todas partes y ya no representa al futuro de esta tierra sino a un proyecto caduco, por eso tiene que dar explicaciones a la ciudadanía».

Para el dirigente popular no es suficiente que la formación se haya vuelto a inscribir en el registro de partidos políticos «porque hay una ilegalidad, por eso han tenido que registrarse de nuevo, no es suficiente cuando se comete un delito que se cambie el nombre, el delito sigue existiendo porque lo dice el Tribunal de Cuentas».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, no ha querido pronunciarse sobre la nueva denominación de Nueva Canarias (NC), que se ha inscrito en el registro de partidos políticos como Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) tras su expulsión por sentencia judicial.

«Ya hemos dicho que este es un problema interno de Nueva Canarias y por lo tanto no tenemos nada que opinar, esperamos que les salga todo bien», señaló ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general, Fernando Clavijo. Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) se dio de alta el martes en el registro, si bien continuará con su contencioso-administrativo al entender injustificada la decisión de ser excluida por no tener supuestamente actividad desde 2017.

Compartir el artículo

stats