El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha insistido al presidente, Ángel Víctor Torres, en un plan de alivio fiscal con una bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7% al 5%.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante su intervención en el acto de inauguración del curso político del PP de Canarias, donde agregó que es el momento "idóneo" para hacerlo.

"Estamos en récord de recaudación --dijo--. Es el momento de que Torres entienda que el dinero no tiene que estar en las arcas de las administraciones, sino en el bolsillo de los ciudadanos", al tiempo que apuntó que el Gobierno regional es hoy un 64% "más rico" que año pasado mientras los ciudadanos son un 10% "más pobre".

Domínguez ha hecho especial hincapié en que en la actualidad hay mucha gente en Canarias que está demandando un cambio y ha resaltado que el PP es la alternativa porque presentará para las próximas elecciones "un proyecto para solucionar la vida de los canarios".

"Este inicio de curso político marcará el futuro inmediato de Canarias porque las decisiones que adoptemos van a influir mucho tiempo en miles de personas. Vamos a ganar, claro que vamos a ganar, y no me refiero solo a las elecciones, sino a la calle y a la confianza de los ciudadanos", manifestó el popular, quien estuvo acompañado por el coordinador del Partido Popular, Elías Bendodo.

Para el presidente del PP Canario, "ahí [en la calle] y no en otro lugar residirá nuestra primera victoria, quizás la más importante. Luego vendrá la segunda, la de las urnas".

Además, ha afirmado que su partido es una clara alternativa de gobierno y que no puede permitir que Canarias continúe a la cola en sanidad, educación o dependencia y que tenga las peores cifras de pobreza y de paro.

"Por eso le vamos a pedir a los canarios una oportunidad para llevar a cabo nuestras propuestas y la para desarrollar nuestro proyecto. Este es el momento del PP y aspiramos a tomar las riendas de esta tierra", recalcó.

Pide a Torres que no sea el "medianero de Sánchez"

En cuanto a la llegada de pateras, Domínguez recordó que este año han llegado más de 10.600 personas a las islas, un 15% más de inmigrantes que el año pasado.

"Y ante esta situación --prosiguió--, el PP de Canarias pide a Torres que deje de ser el medianero de Sánchez y eleve el tono porque no es posible que no se haya instalado el SIVE de Lanzarote".

Finalmente, el popular insistió es "urgente" la instalación del SIVE, así como el refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.