La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo rechaza la conducta del director general que actúa al margen de la Consejería

Castillas acusa a Fernando Miñarro de actuar por su cuenta y de utilizar una agencia privada de comunicación al margen del departamento

Fernando Miñarro en Puerto de la Cruz Nerea de Ara

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha manifestado en el Parlamento su "absoluto descontento" con el desempeño del director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro Mena, cuyo caso se está tratando en el seno de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Tras una pregunta en comisión parlamentaria formulada por el diputado de CC-PNC José Alberto Díaz-Estébanez, la consejera ha revelado que Miñarro, al que desde su área se acusa de actuar por su cuenta y de utilizar una agencia privada de comunicación al margen del departamento, ha contestado cuando se le ha requerido que carece de contratos ni facturas sobre esa prestación de servicios.

El caso de Miñarro Mena fue denunciado públicamente por la propia Consejería en julio pasado, cuando advirtió a los medios de comunicación de que el director general actuaba por su cuenta, sin autorización, contraprogramando a la consejera, utilizando medios propios para dirigirse a los medios de comunicación y colocando placas con su nombre en las obras que inauguraba.

Díaz-Estébanez, del grupo nacionalista, preguntó a Yaiza Castilla, sin obtener respuesta, por la identidad del protector del director general y también por la de quien manda de verdad en la Consejería, después de haberse comprobado que Miñarro no fue cesado ni dimitió en julio a pesar de ser desautorizado por la propia consejera. El diputado de CC definió como "esperpéntico" este caso, en el que "un verso suelto", quien al parecer es "un hombre de confianza de -Casimiro- Curbelo", en referencia al presidente de ASG, establece su agenda, coloca placas con su nombre y "actúa con impunidad e insolencia" ante Yaiza Castilla.

En su respuesta, la consejera reconoció que "es un asunto atípico que normalmente se soluciona internamente". Pero ante "el caso omiso" que el director general hizo a sus advertencias, se vio obligada a "comunicar oficialmente" a los medios de comunicación que solamente el departamento de prensa de la Consejería de Turismo está autorizado a difundir información oficial de la actividad pública. "He requerido al director general los contratos por la prestación de sus servicios de comunicación. La respuesta es que no hay contratos de esa prestación de servicios ni facturas, eso ha respondido", ha revelado Yaiza Castilla.

Ha explicado además que ella no comparte "la colocación de placas con nombres de cargos públicos en obras públicas inauguradas". Finalmente, ha expresado su "absoluto descontento con esta persona en su forma de proceder" y ha concluido que "es un asunto que se está tratando en el seno de mi partido político".

Compartir el artículo

stats