La inmigración irregular hacia Canarias no cesa y en las últimas horas Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 96 personas en aguas cercanas a Canarias.

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado a 22 personas al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria. No se precisaron traslados a centros sanitarios, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, una patera con 35 migrantes magrebíes, entre ellos una mujer embarazada, ha sido localizada este miércoles cerca de las costas de Lanzarote, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Una de las personas fue evacuada hasta el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Salvamento Marítimo los ha rescatado y los ha trasladado hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

A su llegada a tierra los esperan sanitarios e integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la ONG Cruz Roja.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado una nueva patera con 39 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote, personas que se suman a las que viajaban en otras dos embarcaciones llegadas en la mañana de este miércoles a la misma isla y a Gran Canaria con 35 y 22 ocupantes, respectivamente.

Según informa el Cecoes, una vez recatados los 39 migrantes, el organismo estatal los trasladó hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que atendió a los ocupantes, estando todo ellos en aparente buen estado de salud.